Sucesos

Menos familias lloraron por la muerte de un ser querido en esta Semana Santa

El OIJ reportó 34 fallecidos de forma trágica entre el Domingo de Ramos y el de Resurrección

EscucharEscuchar

En la Semana Santa de esta 2020 menos familias lloraron por la pérdida de un ser querido, esto en comparación al año pasado.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó este lunes que, entre el 5 y el 12 de abril, que es el tiempo entre el Domingo de Ramos y el de Resurrección, reportaron la muerte de 34 personas de forma trágica.

Mientras que el año pasado, durante la Semana Mayor, se dieron 44 fallecimientos.

Del total de víctimas, 5 perdieron la vida en accidentes de tránsito.

Según los datos de la Policía Judicial, cuatro fueron hombres y una mujer. Dos fueron atropellos y tres por choques.

Los homicidios fueron cinco, tres por disparos y dos por ataques con cuchillo. Se trató de cuatro hombres y una mujer.

Las muertes accidentales (principalmente caídas) fueron seis, cinco hombres y una mujer.

Por ultimo, dos personas murieron ahogadas.

La Policía Judicial comunicó que la causa de muerte de las otras tres víctimas aún no está clara, por lo que se mantienen en investigación.

La Cruz Roja detalló que en estos último días han atendido principalmente emergencias por golpes o caídas, contrario a las incidencia de las últimas Semanas Santas, que siempre incluyen muchos accidentes de tránsito.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.