Sucesos

Meteorológico no descarta que tormenta se convierta en huracán al impactar con la costa

Bonnie traerá en pocas horas lluvias equivalentes a lo que cae en un mes.

EscucharEscuchar

El director del Instituto Meteorológico Nacional (IMN) Werner Stolz, aseguró que ellos no descartan que la tormenta tropical Bonnie se convierta en huracán al pegar con las costas.

Así lo indicó Stolz durante la conferencia de prensa en Casa Presidencial la mañana de este viernes.

Los huracanes categoría 1 -que sería la posible proyección de Bonnie- traen vientos de 119 a 153 kilómetros por hora.

“Esta tormenta tropical es un fenómeno extremo como un huracán, se va a desplazar relativamente rápido y estos eventos generan lluvias muy fuertes”, dijo Stolz.

El director del IMN aseguró que los vecinos del Pacífico Sur y Central también se ven muy afectados con las lluvias cuando se dan estos fenómenos, aunque se espera que la principal afectación se de en la zona norte del país.

La onda tropical 13 se convertirá en tormenta tropical está tarde.

El Centro Nacional de Huracanes indicó en su cuenta de Twitter a las 8:50 de la mañana, que la onda está sobre el suroeste del mar Caribe.

“Se espera que se convierta en tormenta tropical a más tardar hoy. Advertencias de tormenta tropical emitidas para partes de Nicaragua y Costa Rica”, indica.

La principal preocupación para las autoridades es la saturación que ya hay en los suelos, además se espera que en unas cuántas horas llueva el equivalente a lo que cae de lluvia en un mes.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.