Sucesos

Migración captura a coyote que por 30 rojos trasladaba a nicaragüenses ilegales

Extranjeros fueron devueltos a su país

EscucharEscuchar

Un hombre de apellido Ríos fue detenido la mañana de este viernes en uno de los operativos de la Policía de Migración, en Los Chiles de Alajuela, por supuestamente transportar nicaragüenses ilegales.

Migracion explicó que los oficiales tenían un retén y le hicieron señales al conductor de un carro de color verde para que se detuviera, pero este más bien aceleró para darse a la fuga.

Las autoridades lo persiguieron y lograron detenerlo en el sector conocido como La Chalupa, con ayuda de la Policía de Fronteras

“Una vez detenido, se identifica al ahora imputado, de apellido Ríos, quien transportaba a dos personas extrajeras que habían ingresado de forma irregular al país. Por 30 mil colones los trasladaba a localidades más céntricas de la provincia. Los extranjeros habían sido captados y alojados por Ríos el día anterior, siendo transportados hoy”, explicó Migración.

El supuesto coyote, quien también es nicaragüense, fue llevado a la Fiscalía de Flagrancia de Ciudad Quesada por el delito de tráfico de personas. Con este, son 8 casos de este delito los que han detectado en zonas cercanas a la frontera norte este año.

Steve Madden, director de la Policía de Migración, aseguró que estas detenciones son parte del trabajo que se hace en conjunto en las fronteras.

Los extranjeros fueron devueltos inmediatamente a su país.

Las autoridades piden a las personas que viven cerca de las zonas fronterizas que, si sospechan de extranjeros que ingresaron de manera ilegal, den la alerta al 911.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.