Sucesos

Modelo se siente apoyada al denunciar supuesta agresión y abuso sexual

En las redes sociales otras mujeres le han comentado que han sufrido situaciones similares.

EscucharEscuchar

Una modelo de 23 años aseguró ayer que se siente muy apoyada después de dar a conocer el supuesto abuso sexual y agresión física que sufrió por parte de su exnovio y que la motivó a denunciarlo.

Ella nos contó este lunes, vía WhatsApp, que el Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) la está apoyando en el proceso y que están muy pendientes de su protección. Además aseguró que el Poder Judicial también la mantiene informada sobre los avances del caso.La modelo puso la denuncia el sábado en la Fiscalía de San Joaquín de Flores en Heredia.

La joven asegura que en las redes sociales mucha gente le ha escrito para apoyarla por su valentía al denunciar lo sucedido. También ha recibido mensajes de mujeres que le confiesan que ellas también han sido víctimas de violencia por parte de sus parejas.

Pero saber que muchas mujeres han pasado por lo mismo, la ha afectado bastante emocionalmente, sobre todo porque algunos familiares del muchacho han tratado de desvirtuar su versión.

“Los familiares dicen que no era mi ex y que no tenía relación conmigo, así que (según ellos) todo lo que digo es mentira”, comentó.

Ella aseguró que lo que le ha tocado vivir en estos días ha sido terrible.

“Es algo horrible, la verdad, uno se siente muy extraño. Creo que todavía no han logrado agarrarlo, pero sé que han buscado apoyarme y espero que se haga justicia”, dijo la joven.

La Teja consultó a la Fiscalía sobre el avance del caso o una posible detención del hombre, sin embargo, aseguraron que el caso está en investigación.

“La Fiscalía de San Joaquín de Flores confirmó que recibió una denuncia en contra de una persona de apellido Soto, por los presuntos delitos de abuso sexual y tentativa de femicidio. Al caso se le asignó el número de expediente 21-000064-382-PE y será remito a la Plataforma Integral de Servicios de Atención a Víctimas”, indicaron en un correo electrónico.

La supuesta agresión ocurrió este viernes 5 de febrero en horas de la noche, la modelo se encontraba en Vistas del Cariari, en San Antonio de Belén, ya que ella vivió en ese lugar y sus exvecinos la invitaron para que llegara a compartir un ratito con ellos.

“A las diez de la noche él (exnovio) me llamó a mi celular para decirme que me quería ver. Le dije que no podía porque a las once de la noche llegaba un taxi a recogerme, pero él insistió y llegó al condominio en su carro”, narró la joven en la denuncia.

Ella asegura que Soto la llevó a una calle en La Ribera de Belén, donde detuvo el carro y le jaló el vestido para quitárselo.

“Me metía la mano en el vestido y me tocaba los senos. Como yo no me dejaba y le quitaba las manos trabó la puerta y me dijo: ‘bueno, vamos para otro lado’”, dijo.

Soto llevó a la modelo cerca de la empresa Intel, donde se parqueó para orinar, después se fue al lado del acompañante y aparentemente la atacó.

“Él se puso frente a mí, se sacó el miembro y se masturbó frente a mí. Se me tiró encima y yo lo esquivé, interpuse mis manos y pies para apartarlo, pero él logró subirse al carro otra vez”, recordó.

Después se la llevó a Alajuela, frente a la empresa Matadero Del Valle, donde se estacionó y la agarró del cuello para intentar asfixiarla, pero ella forcejeó con él y empezó a gritar, por lo que un señor alumbró el carro con un foco y Soto aparentemente se bajó, momento en el que Elia cerró las puertas y llamó al 911 y a un taxista para que la ayudaran.

Por su parte, Ana Belén Barrantes, del grupo Brujas Feministas CR, aseguró que se solidarizaron con la modelo ante dicha situación.

“Es fundamental que denunciemos cualquier tipo de agresión, acoso o abuso para actuar y evitar que muchas otras padezcan estas situaciones. Romper el silencio no solo ayuda de manera emocional y sicológico a la sobreviviente de violencia, sino a futuras víctimas. Esta historia no es un caso aislado al contrario se repite una y otra vez y deja en evidencia la vulnerabilidad a la que todos los días estamos expuestas”, dijo Barrantes.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.