Sucesos

Mortal balacera en Guápiles acabó con la vida de un recolector de basura

Otro trabajador, apellidado Román y de 60 años, resultó herido de gravedad

EscucharEscuchar
Homicidio en Guápiles. Foto Cortesía.

Un recolector de basura que trabajaba para la Municipalidad de Pococí fue la víctima mortal de un violento ataque a balazos ocurrido la mañana de este lunes en Guápiles de Pococí, en Limón.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó al ahora fallecido como Allan Pérez Alcázar, de 34 años, quien según el reporte de la Cruz Roja falleció producto de un disparo en la cabeza.

En ese hecho resultó herido un compañero de Pérez, se trata de otro recolector de basura de apellidos Román Villalobos, de 60 años, quien fue llevado en condición delicada al hospital de Guápiles. Al parecer, este también habría recibido un impacto de bala en la cabeza.

La Policía Judicial indicó que el violento ataque ocurrió a las 9:50 de la mañana en calle Uno, del cruce de Demasa hacia el oeste por calle vieja.

“Lo que nos indican es que en ese sector se encontraban laborando dos funcionarios de la municipalidad de Pococí, que se dedican a la recolección de basura en la vía pública y estaban trabajando en ese sector cuando aparentemente pasaron dos sujetos en motocicleta, que les dispararon en varias ocasiones”, detalló el OIJ.

La Fuerza Pública realizó un operativo en los alrededores pero no tuvieron éxito en detener a los gatilleros.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.