Sucesos

Papá de dos hijos falleció tras ser atropellado y arrastrado por carro en Cartago

Socorristas duraron una hora para liberar al hombre que quedó prensado debajo del vehículo

EscucharEscuchar

Un motociclista, identificado como José Ángel Guerrero Aguirre, murió la mañana de este viernes al chocar contra un carro en Cartago.

El accidente ocurrió a las 8:32 de la mañana, 250 metros al norte del Walmart, en la calle La Petra, en El Bosque de Oreamuno.

José Ángel tenía 43 años, estaba casado y tenía dos hijos de 16 y 20 años. Ellos eran vecinos del Recreo de Turrialba.

Según informó la Policía de Tránsito, la moto y el carro iban hacia el norte. La motocicleta trató de adelantar al vehículo, pero este dobló a la izquierda, entonces atropelló a Guerrero y lo arrastró.

El auto terminó subido en una acera y el motociclista quedó prensado debajo del vehículo. La motocicleta quedó como a 20 metros.

Algunos vecinos comentaron que solo se escuchó un fuerte estruendo y al salir encontraron al hombre fallecido.

“Se despacha para atención de una moto y un vehículo liviano. Al llegar a la escena se encuentra a un paciente debajo de la estructura del vehículo. Se verifica y ya se encuentra sin signos vitales", dijo el cruzrojista Jonathan Angulo.

La conductora del carro, cuya identidad no fue revelada por las autoridades, fue atendida porque sufrió una crisis nerviosa. A ella le hicieron la alcoholemia, la cual dio negativa.

Los bomberos tardaron casi una hora en liberar el cuerpo que estaba prensado debajo de carro.

Un amigo del hombre comentó que Guerrero andaba trabajando, que era oficial de seguridad privada y que era muy alegre.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.