Sucesos

Motociclista muere al chocar contra carro y ser golpeado por camión recolector de basura

Autoridades presumen que el accidente se habría producido por un falso adelantamiento

EscucharEscuchar
Alexander Vagliengo Gabriel, motociclista fallecido en choque en Caballo Blanco de Cartago. Foto Keyna Calderón.

La muerte sigue paseándose por las carreteras del país y esta vez su víctima fue un joven motociclista que falleció al chocar contra un carro y luego ser golpeado por camión recolector de basura.

El fatal accidente ocurrió este domingo a las 4:15 de la mañana en Caballo Blanco de Cartago, específicamente 200 metros al este del restaurante Nila.

El fallecido fue identificado por las autoridades como Alexánder Mayk Vagliengo Gabriel, de 26 años, quien al parecer era vecino de San Nicolás.

La Policía de Tránsito confirmó que Vagliengo no contaba con licencia de conducir y que su motocicleta no tenía los papeles al día.

De acuerdo con la versión de las autoridades, el motociclista viajaba rumbo al centro de Cartago cuando, aparentemente y por motivos que son investigados, invadió el carril contrario y se topó de frente con un carro.

Según trascendió, debido al golpazo Vagliengo cayó al otro carril y fue golpeado por un camión recolector de basura que pasaba en ese momento. El muchacho falleció de forma instantánea.

“Estábamos durmiendo y escuchamos un estruendo, nos levantamos a ver qué era y lamentablemente nos dimos cuenta que esta carretera cobró la vida de un joven. Esa vuelta es muy peligrosa y se han dado gran cantidad de accidentes", contó Carlos Luis Torres, vecino de lugar.

Las autoridades aún no han determinado la causa del accidente, pero consideran que la calle mojada le jugó una mala pasada al muchacho.

De acuerdo con información de la Policía de Tránsito, durante el 2019 fallecieron 217 motociclistas por accidentes en carretera, 15 víctimas más de las que se registraron en todo el 2018.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.