Sucesos

Muchacha de 19 años es la sospechosa de asesinar a un viejito en Sarapiquí

La detenida será sometida a un reconocimiento físico por parte de unos testigos

EscucharEscuchar

Una mujer de apellido Suárez y de 19 años es la sospechosa de asesinar a Dimas Salazar Solórzano, de 86 años.

Ella fue capturada por la Fuerza Pública el jueves a las 5 de la tarde en Cristo Rey de Sarapiquí, Heredia, cerca de dónde se dio el crimen.

Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), horas después de que unos vecinos encontraran el cuerpo del adulto mayor, los agentes lograron determinar que la joven estaría relacionada con el homicidio y le pidieron a los oficiales de la Fuerza Pública que le cayeran.

Ella fue llevada a las celdas de la Policía Judicial y en las próximas horas las autoridades harán un reconocimiento físico. La idea es que unos vecinos de don Dimas que vieron a una mujer sospechosa salir de la casa cuando se dio el asesinato, confirmen o descarten si fue ella la que estuvo ahí.

La Teja consultó a la Fiscalía sobre la investigación, pero la institución dijo por medio de un correo que aún están a la espera de la entrega de un informe por parte del OIJ y que lo único que pueden decir es que la sospechosa y la víctima no son familia.

Terrible hallazgo

El crimen del anciano fue descubierto el jueves a la 4 de la madrugada luego de que varios lugareños lo escucharan pedir ayuda a gritos.

Algunos buenos samaritanos corrieron a ver qué ocurría, pero al entrar a la vivienda vieron el hombre tirado en el suelo con golpes y lleno de sangre. En apariencia también fue herido con un cuchillo.

Los investigadores trabajan en determinar cuál es el motivo del crimen y si el viejito y la sospechosa se conocían.

Según las estadísticas del OIJ, el homicidio de don Dimas es el 17 que se da en lo que va del año en el cantón de Sarapiquí. De todas esas muertes violentas solo en una la víctima fue mujer.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.