Sucesos

Muchachita víctima de violación reconoció a tres de sus atacantes

Fiscalía pedirá medidas cautelares contra hombres

EscucharEscuchar

La jovencita de 22 años que fue violada el sábado en una vivienda donde la metieron a la fuerza en Pococí, logró reconocer a tres de los hombres que la atacaron.

Así lo confirmó la Fiscalía la tarde de este jueves en un comunicado de prensa.

Aunque la Policía informó que eran ocho las personas que atacaron a la mujer (cinco hombres y tres mujeres), solo tres de apellidos Castillo Donaire, Espinoza Solano y Villegas Valderramos están detenidos.

Incluso un cuarto hombre también estaba arrestado, pero en el momento en el que la víctima fue llevada a reconocerlos, ella solo señaló a los tres antes mencionados. Todos ellos son menores de 30 años.

Los sospechosos fueron detenidos el domingo en una vivienda en la urbanización La Solé en Cariari de Pococí, en Limón.

La muchacha denunció que ella iba caminando junto a su hija de dos años por una de las alamedas cuando uno de los sospechosos la llamó para preguntarle algo y al acercarse la jaló y la obligó a entrar a la vivienda donde se encontraba el grupo de personas.

La muchachita fue retenida durante dos hora dentro de la casa, donde fue violada. La chiquita resultó ilesa.

Después de que los hombres liberaron a la joven, ella se fue para su casa y le pidió a un vecino que llamara a la Policía, por lo que los oficiales rodearon la vivienda hasta la mañana del domingo, cuando un juez ordenó al OIJ realizar el allanamiento.

Antes de que los investigadores entraran a la casa, los sospechosos se entregaron.

La Fiscalía no detalló qué medidas pedirá contra los tres hombres, se espera que estas se den a conocer este martes. El caso se investiga con el expediente 19-003273-0485-PE.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.