Sucesos

Muchachos de 19 años y de 28 años son sospechosos de la masacre en Zona Sur

Las autoridades realizan cinco allanamientos en Brunka y Volcán

EscucharEscuchar

Dos hombres de apellidos Saldaña, de 28 años y Rojas, de 19 años fueron detenidos como sospechosos de participar en la masacre de Buenos Aires, Zona Sur, así como en otros dos homicidios de esta zona.

Las capturas las hizo el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) este miércoles mediante cinco allanamientos en Brunka y Volcán de Buenos Aires.

Según la hipótesis policial, al parecer el móvil de estos asesinatos serían el robo, debido a que las víctimas fueron despojadas de sus pertenencias, además de varios artículos de las propiedades en donde ocurrieron los delitos.

Las fatalidades ocurrieron el 17 de octubre del 2021 en Llano Bonito de Brunka en Buenos Aires, Zona Sur, cuando en apariencia los dos sospechosos entraron a la propiedad del estadounidense Stephen Paul Sandusky y mediante el uso de armas de fuego lo mataron, así como a sus invitados de ese día los costarricenses: los esposos César Quesada y Alina Villarevia, el hijo de ellos Daniel y la pareja de novios Susan Zúñiga Rodríguez y Willy Borbón Muñoz.

Agarran a muchachos de 19 años y 28 años sospechosos de nueve homicidios en la zona sur

Además, se les vincula con el aparente asesinato de un sujeto de apellido Navarro ocurrido entre el 30 de agosto y 1 de setiembre del 2021 en el sector de Volcán; así como con la supuesta muerte de un masculino de apellido Hidalgo el 18 de diciembre del 2021 también en Llano Bonito.

Por esta razón, durante la intervención policial se pretende la incautación de material de relevancia para la investigación.

Los detenidos serán puestos a la orden del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.