Sucesos

Muere en vuelco chofer de camión cargado con pollos

La tragedia se dio en Marsella de Venecia, en San Carlos

EscucharEscuchar

El camionero Edwin Lacayo Pérez murió cuando el vehículo que manejaba se salió de la calle y rodó unos 50 metros por una pendiente hasta pegar contra un árbol.

El aparatoso accidente ocurrió este sábado, a las 6:20 de la mañana, dos kilómetros al sur del balneario Recreo Verde, en Marsella de Venecia de San Carlos, Alajuela.

El camión iba cargado con cajas llenas de pollos vivos que quedaron esparcidas por todo el lugar. Se habla de que llevaba unos 2.500 animales que habían sido recogidos en una granja localizada a un kilómetros de donde se dio la emergencia y eran llevados a una planta procesadora en Grecia.

El cruzrojista Víctor Benavides informó que en el carro iba también Manfred Ballestero Núñez, de 38 años y quien sufrió varios golpes. Fue llevado primero a la clínica de Aguas Zarcas y luego al hospital San Carlos.

Las autoridades del Tránsito y del Organismo de Investigación Judicial no descartan que el accidente se diera debido a una falla mecánica que no le permitió a Lacayo tomar una curva.

Los investigadores que llegaron a revisar la escena notaron que en el lugar quedó una huella de frenado de unos 30 metros.

Los tráficos informaron que tanto el chofer como el camión tenían todos los documentos al día.

Horas después del suceso llegaron varios trabajadores a recoger las cajas y los pollos. Muchos de los animales murieron.

Datos del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) indican que Edwin era vecino de San Roque de Grecia, era casado y tenía seis hijos: tres hombres y tres mujeres.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.