Adrían Galeano Calvo, Keyna Calderón.9 mayo
Karla aseguró estar muy feliz porque el proceso avanzó más rápido de lo que esperaba. Foto suministrada por Keyna Calderón.
Karla aseguró estar muy feliz porque el proceso avanzó más rápido de lo que esperaba. Foto suministrada por Keyna Calderón.

Karla Garro Quirós está cerca de saber si habrá justicia en su caso, pues el ciclista sospechoso de abusar de ella cuando caminaba junto a su hija y a su bebito en Cartago, se sentará en la silla caliente en menos de un mes.

Así lo confirmó a La Teja el Ministerio Público, el cual detalló que el acusado, de apellidos Villareal Gutiérrez y conocido como Siquirres, enfrentará un juicio penal en el Tribunal de Cartago a partir del martes 22 de junio.

“La Fiscalía acusó al imputado por el presunto delito de abuso sexual; actualmente, Villarreal cumple la medida cautelar de prisión preventiva, la cual está vigente al menos hasta la fecha señalada para el debate”, añadió la Fiscalía.

El hecho por el que Villareal será juzgado ocurrió el 16 de setiembre del 2020, al frente del colegio Miravalles de Cartago.

Según se ve en un video que circuló en redes sociales, el sospechoso se bajó de la bicicleta en la que andaba y, mientras la víctima subía el coche de su bebé a la acera, le metió la mano por debajo de la enagua para tocarle las partes íntimas.

Apenas trascendió el hecho, algunas personas que lo identificaron publicaron una foto de él en redes sociales.

Siquirres fue detenido un día después. El OIJ allanó su casa ubicada en Llano de Santa Lucía, en Paraíso de Cartago.

El hecho por el que Villareal fue acusado fue grabado por una cámara de seguridad. Foto Archivo.
El hecho por el que Villareal fue acusado fue grabado por una cámara de seguridad. Foto Archivo.

Según las autoridades, este es el segundo juicio penal que se realizará contra Villareal, pues en julio del 2003 fue condenado a 13 años de cárcel por violar a un menor de edad que tiene retraso mental. El sospechoso cumplió la condena en agosto del 2016.

Pide justicia

La más feliz con la noticia sobre la realización del juicio fue Karla Garro, quien tuvo que formar parte del Programa de Protección a Víctimas y Testigos luego del terrible hecho.

“Siento que ha sido un proceso que se ha dado muy rápido en comparación con otras denuncias similares que han tomado hasta años, gracias a Dios todo se ha dado muy rápido.

“Hay que terminar lo que se empezó y que cada quien obtenga lo que se merece, él merece ir a ese juicio y esperemos en Dios que sea para bien mío y que le caiga todo el peso de la ley”, dijo Garro.

Mucha ayuda

Karla contó que salir adelante de una situación como la que vivió no ha sido nada fácil, pero afortunadamente ha contado con mucha ayuda durante estos últimos meses.

Villareal fue detenido un día después cuando el OIJ allanó su casa en Paraíso de Cartago. Foto: Cortesía OIJ.
Villareal fue detenido un día después cuando el OIJ allanó su casa en Paraíso de Cartago. Foto: Cortesía OIJ.

“En el programa de Protección a Víctimas y Testigos nos (a ella y a su hija) pusieron sicólogos y también en la municipalidad de Cartago, ellos nos han ayudado montones. Llevo una vida normal, pero no es como antes, porque yo andaba mucho más tranquila, ahora paso más atenta cada vez que salgo”, contó.

“Miedo no siento, pero sí ando más precavida y preparada por si en algún momento eso llegara a pasar, lamentablemente es una realidad que podría sucederme de nuevo a mí o a cualquier otra persona”, dijo Karla Garro.

En cuanto a su hija, de 11 años, Garro contó que es muy valiente y de hecho se ha convertido en un sostén para ella en este proceso.

“No ha sido fácil sobrellevar lo que nos pasó, pero vamos saliendo adelante, ella ya está un poco más grande, lo hemos hablado y asimilado. Yo no me he quebrado, he tratado de estar tranquila y confiada en que de verdad se hará justicia”.