Sucesos

Mujer abusada por ciclista: “Que le caiga todo el peso de la ley”

El juicio contra el sospechoso de apellidos Villareal Gutiérrez iniciará el 22 de junio

EscucharEscuchar
Karla Garro Quirós, mujer que fue abusada en Cartago. Foto suministrada por Keyna Calderón.

Karla Garro Quirós está cerca de saber si habrá justicia en su caso, pues el ciclista sospechoso de abusar de ella cuando caminaba junto a su hija y a su bebito en Cartago, se sentará en la silla caliente en menos de un mes.

Así lo confirmó a La Teja el Ministerio Público, el cual detalló que el acusado, de apellidos Villareal Gutiérrez y conocido como Siquirres, enfrentará un juicio penal en el Tribunal de Cartago a partir del martes 22 de junio.

“La Fiscalía acusó al imputado por el presunto delito de abuso sexual; actualmente, Villarreal cumple la medida cautelar de prisión preventiva, la cual está vigente al menos hasta la fecha señalada para el debate”, añadió la Fiscalía.

El hecho por el que Villareal será juzgado ocurrió el 16 de setiembre del 2020, al frente del colegio Miravalles de Cartago.

Según se ve en un video que circuló en redes sociales, el sospechoso se bajó de la bicicleta en la que andaba y, mientras la víctima subía el coche de su bebé a la acera, le metió la mano por debajo de la enagua para tocarle las partes íntimas.

Apenas trascendió el hecho, algunas personas que lo identificaron publicaron una foto de él en redes sociales.

Siquirres fue detenido un día después. El OIJ allanó su casa ubicada en Llano de Santa Lucía, en Paraíso de Cartago.

Según las autoridades, este es el segundo juicio penal que se realizará contra Villareal, pues en julio del 2003 fue condenado a 13 años de cárcel por violar a un menor de edad que tiene retraso mental. El sospechoso cumplió la condena en agosto del 2016.

Pide justicia

La más feliz con la noticia sobre la realización del juicio fue Karla Garro, quien tuvo que formar parte del Programa de Protección a Víctimas y Testigos luego del terrible hecho.

“Siento que ha sido un proceso que se ha dado muy rápido en comparación con otras denuncias similares que han tomado hasta años, gracias a Dios todo se ha dado muy rápido.

“Hay que terminar lo que se empezó y que cada quien obtenga lo que se merece, él merece ir a ese juicio y esperemos en Dios que sea para bien mío y que le caiga todo el peso de la ley”, dijo Garro.

Mucha ayuda

Karla contó que salir adelante de una situación como la que vivió no ha sido nada fácil, pero afortunadamente ha contado con mucha ayuda durante estos últimos meses.

El sospechoso es vecino de Paraíso y fue detenido al salir de su vivienda este jueves. Foto: Cortesía OIJ.

“En el programa de Protección a Víctimas y Testigos nos (a ella y a su hija) pusieron sicólogos y también en la municipalidad de Cartago, ellos nos han ayudado montones. Llevo una vida normal, pero no es como antes, porque yo andaba mucho más tranquila, ahora paso más atenta cada vez que salgo”, contó.

En cuanto a su hija, de 11 años, Garro contó que es muy valiente y de hecho se ha convertido en un sostén para ella en este proceso.

“No ha sido fácil sobrellevar lo que nos pasó, pero vamos saliendo adelante, ella ya está un poco más grande, lo hemos hablado y asimilado. Yo no me he quebrado, he tratado de estar tranquila y confiada en que de verdad se hará justicia”.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.