Sucesos

Mujer cortó con un machete a un Policía de Fronteras para defender al esposo

La mujer hirió con el machete al uniformado en Los Chiles, frontera norte de Costa Rica

EscucharEscuchar

Una mujer amenazó y cortó con un machete a un Policía de Fronteras, al parecer, para evitar que le detuvieran a su esposo.

La terrible situación ocurrió la mañana de este jueves 4 de enero en Los Chiles, frontera norte de Costa Rica.

De acuerdo con las autoridades, varios uniformados hacían patrullajes preventivos en el sector conocido como El Cevichito, en Tablillas de Los Chiles, y allí vieron a cinco personas subirse en un vehículo que estaba estacionado.

“Los oficiales se aproximaron al auto para que se detuviera, pero el conductor, quien luego fue identificado como un costarricense de apellido Montiel, desobedeció la orden y aceleró para huir hacia el centro de Los Chiles, lo que implicó un recorrido de unos ocho kilómetros, el cual concluyó una vez que llegó a su vivienda.

“En el momento en que Montiel trataba de atrincherarse en dicho inmueble, varias personas que estaban allí trataron de impedir que los policías fronterizos lo aprehendieran, entre estas, la esposa del sospechoso, una nicaragüense de apellido Poveda, quien agredió con un machete a uno de los oficiales actuantes”, señalaron en la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública.

Una mujer amenazó y cortó con un machete a un Policía de Fronteras al parecer para evitar que le detuvieran a su esposo en Los Chiles, Alajuela. Foto: MSP

El uniformado sufrió una pequeña herida y un golpe en su mano izquierda, y fue trasladado a la clínica de Los Chiles para una valoración médica.

De inmediato, la Policía de Fronteras coordinó con el fiscal de turno de Los Chiles; además, mientras gestionaban una orden de allanamiento, el sospechoso optó por entregarse.

Una mujer amenazó y cortó con un machete a un Policía de Fronteras al parecer para evitar que le detuvieran a su esposo en Los Chiles, Alajuela. Foto: MSP

Montiel fue llevado a la Fiscalía de Flagrancia de San Carlos por ser sospechoso del delito de tráfico ilícito de personas, el cual está sancionado con penas que van de los dos hasta los seis años de prisión, según lo establecido en el artículo 245 de la Ley de Migración y Extranjería.

Los cinco pasajeros que llevaba Montiel resultaron ser de nacionalidad nicaragüense, todos en condición migratoria irregular, los cuales rindieron declaración en calidad de testigos, tras lo cual fueron entregados a Migración para ser devueltos a su país.

Aunque no fue detenida, la presunta agresora del policía fue denunciada ante la Fiscalía de Los Chiles.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.