Sucesos

Mujer en bici muere atropellada por tráiler; su hijo se salva de milagro

De acuerdo con la Policía de Tránsito la mujer se golpeó contra un camión estacionado y por eso cayó a la carretera

EscucharEscuchar

Una mujer que iba en bicicleta y llevaba a su hijo de 13 años en la barra murió arrollada por un tráiler. El jovencito se salvó de milagro y no sufrió ninguna herida grave.

El hecho ocurrió este martes a las 10 de la mañana en Olivia de Sixaola, en Talamanca, específicamente 125 metros al este del centro social Las Águilas.

La Policía Judicial identificó a la mujer que falleció como Cintia Díaz Duarte, de 34 años y quien aparentemente era vecina de esa localidad y trabajaba como salonera en un bar.

De acuerdo con el Registro Civil, además del muchacho de 13 años, Díaz tenía dos hijas más: una de 10 años y otra de 7 años.

Mujer que viajaba en bicicleta con su hijo muere al ser arrollada por tráiler en Sixaola, Limón. Foto cortesía.

De acuerdo con la Policía de Tránsito, el accidente ocurrió cuando la bicicleta en la que viajaban la madre y su hijo golpeó a un camión estacionado y eso hizo que ambos cayeran a la carretera.

El jovencito logró levantarse a tiempo, pero su mamá no y fue golpeada por un tráiler que viajaba detrás de ellos.

El OIJ maneja otra versión de los hechos y esta dice que Díaz no golpeó el camión, sino que logró capeárselo pero perdió el control de la bicicleta al volver a ver y darse cuenta de que el tráiler se dirigía hacia ellos.

El chofer del camión era un hombre de apellidos Méndez Badilla, la Policía de Tránsito le realizó la prueba de alcoholemia y esta dio negativo; además Méndez tenía todos los papeles al día. Él dijo a las autoridades que no pudo capearse a la mujer.

Al chofer del carro que estaba parqueado --un hombre de apellidos Chávez Sánchez-- le hicieron una multa por estar obstaculizando el tránsito.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.