Sucesos

Mujer es condenada a 25 años de cárcel por planear el homicidio de su novio

La mujer lo engañó para que fuera sorprendido por unos sujetos que lo mataron y le robaron la moto

EscucharEscuchar

Una mujer apellidada Sáenz Jiménez participó en un plan para acabar con la vida y robarle la moto a su novio, Douglas Ramírez Sánchez, de 33 años.

Este hecho le salió bastante caro a la mujer, pues el Tribunal Penal de Pococí la declaro culpable del homicidio de Ramírez y le recetó una condena de 25 años de prisión.

Los jueces dictaron la sentencia el pasado lunes 16 de agosto; sin embargo, la resolución fue dada a conocer por el Ministerio Público hasta este miércoles 18 de agosto.

Los hechos por los que Sáenz fue condenada ocurrieron el sábado 2 de mayo del año pasado, en San Jorge de Pococí, en Limón, cuando ella llamó a su novio, quien trabajaba cuidando una finca, para pedirle que la fuera a recoger a su casa, pero todo se trataba de una trampa.

“El móvil que ha manejado la Fiscalía es que la imputada planeó esa situación para que terceras personas, no identificadas, pudieran robarse la motocicleta de la víctima”, informó el Ministerio Público.

Como Ramírez no regresó a su casa esa noche, sus familiares interpusieron una denuncia por su desaparición y empezaron a buscarlo por la zona, pero fue hasta la noche del lunes 4 de mayo, gracias a una información confidencial, que encontraron su cuerpo enterrado a un 1,5 kilómetros de la casa de su pareja.

El cuerpo del peón estaba tapado con tierra y hojas de plátano, además le echaron cal encima para evitar los malos olores y para que se desintegrara más rápido.

“La Fiscalía probó en el juicio que Ramírez presentaba heridas en su cabeza, brazos y tobillo”, añadió el Ministerio Público.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.