Sucesos

Mujer está muy grave después de chocar contra bus en Puntarenas

30 pasajeros sufrieron golpes

EscucharEscuchar

Una mujer está en condición grave después de que el carro en que viajaba chocó contra un autobús este domingo en Sardinal de Puntarenas.

El accidente ocurrió 900 metros al este de la entrada de Chomes, casi al mediodía.

Las autoridades presumen que el accidente nació por exceso de velocidad porque el carro quedó completamente desbaratado, inclusive, una de las llantas se safó por completo y otras piezas quedaron regadas por todo lado.

La mujer quedó prensada y una vez que la liberaron, la llevaron a la Clínica de Chomes, y luego al Hospital Monseñor Sanabria, en Puntarenas.

Al cierre de edición de esta nota, las autoridades no habían identificado a la conductora.

Debido al impacto, la Cruz Roja también atendió a 31 pasajeros del bus, que estaban en condición estable.

Jorge Matamoros, jefe de operaciones de la Cruz Roja, indicó que se utilizaron cuatro unidades para la atención del accidente.

“No fue necesario trasladar a los pasajeros del bus, todos fueron atendidos en el lugar del accidente, la mujer tenía múltiples lesiones”, dijo Matamoros.

El choque provocó que gran cantidad de vacacionistas tardaran más horas en regresar a sus casas.

Los accidentes de tránsito se convirtieron en la principal causa de muerte durante esta Semana Santa.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.