Sucesos

Mujer irá a prisión como sospechosa de mandar a matar a vecino

Tres hombres están presos por el mismo caso que ocurrió el 15 de diciembre en Turrialba

EscucharEscuchar

Una mujer pasará dos meses y 28 días en prisión preventiva como sospechosa de mandar a matar a un vecino en Turrialba.

Según informó el Ministerio Público la tarde de este lunes, la mujer de apellido Salas Molina es sospechosa de los delitos de tentativa de homicidio, amenazas agravadas y daños agravados.

Los hechos ocurrieron el 15 de diciembre pasado en Los Olivos de La Isabel, Turrialba, a las 9 de la noche.

“La víctima se encontraba en San José; sin embargo, al parecer, recibió una llamada y un mensaje, en el que lo amenazaban de muerte, por lo que se trasladó hasta su casa, en Turrialba. Se presume que, esa noche, los sospechosos llegaron a la vivienda del ofendido en compañía de la imputada, que, en apariencia, les habría indicado a quién debían de dispararle”, indicó el Ministerio Público.

Los sospechosos trataron de entrar a la vivienda a la fuerza, pero el afectado y su padre decidieron salir para tratar de convencerlos de hablar para ver qué era lo que pasaba y solucionar sin violencia el problema.

Los tres hombres al verlos salir le dispararon al papá del hombre que fue amenazado en uno de sus brazos. Los sospechosos se fueron y poco después regresaron y dispararon en un montón de ocasiones contra la casa.

Los pistoleros de apellidos Leiva Mejía, Sotela Chinchilla y Hernández Rivas se encuentran cumpliendo prisión preventiva desde el 19 de diciembre, ellos fueron detenidos el mismo día por las autoridades.

La Fiscalía informó que la mujer fue detenida está semana y le dictaron la misma medida mientras el caso está en investigación.

Al parecer, varios problemas entre vecinos fue lo que provocó la situación.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.