Sucesos

Mujer muere atropellada por tráiler en Puntarenas

Trailero aseguró a las autoridades que trató de frenar, pero llevaba mucha carga y eso dificultó la maniobra

EscucharEscuchar

Una mujer identificada como Hellen Sofía Prendas Lara, de 33 años, murió al ser atropellada por un tráiler cuándo intentó cruzar la transitada carretera que une a El Roble de Puntarenas con la ruta 27.

El accidente se registró este lunes al ser las 12:45 de la mañana, 200 metros hacia Caldera.

El trailero salió de Alajuela y se dirigía para Liberia, sin embargo, no pudo hacer nada para evitar atropellar a la mujer, pues aseguró que pese a que frenó la carga que llevaba era muy pesada.

“Yo me dirigía hacia Liberia y fueron cosas de segundos cuando la mujer cruzó cuando yo pasaba, iba solo en mi carril y era un poco oscuro ese punto, es la primera vez que me ocurre algo así” indicó el trailero a las autoridades.

La mujer falleció de inmediato.

“Se nos alerta de un atropello al llegar se atiende a una mujer, la cual cruzó la carretera cuando el tráiler transitaba según indicó el chofer, la escena quedó a cargo de los agentes judiciales y Tránsito” indicó Juan Delmer Badilla, sub intendente de la policía de Tránsito.

La mujer era vecina de Barranca y el cuerpo fue levantado dos horas después.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.