Sucesos

Mujeres del Buen Pastor recibirán clases de aeróbicos, pilates y danza

Bebitos que están en prisión con sus mamás participarán en estimulación temprana

EscucharEscuchar

Las mujeres que están en la cárcel Vilma Curling (Buen Pastor) tienen ahora el chance de contar con una mejor condición física.

Un grupo de 80 de ellas estarán en el programa “Mujeres en acción”, así que van a recibir, durante un año, talleres organizados por el Comité Olímpico Nacional.

Llevarán acondicionamiento físico, ejercicios aeróbicos, pilates y danza para mejorar la salud física y la psicológica.

Y hay más buenas noticias: los bebés mayores de seis meses que están con sus mamás en el módulo materno infantil van a recibir estimulación temprana.

“Las actividades recreativas al aire libre van incorporándose como una parte más de las necesidades del sistema penitenciario, reservando un lugar al deporte”, dijo Henry Núñez Nájera, presidente del CON.

La viceministra de Justicia y Paz, Viviana Boza, dijo que están muy contentos con la alianza.

“Estamos convencidos de la importancia de participar en estos esfuerzos para brindar atención específica a las mujeres privadas de libertad y darles la oportunidad de contar con un programa que les permite mejorar su condición física, desarrollar hábitos de vida saludables y potenciar su autoestima”, dijo Boza.

Durante la inauguración del programa, el martes, la gente disfrutó las presentaciones artísticas de algunas privadas de libertad, que se ganaron los aplausos con la obra “La Toña, Britany y su familia”.

Además, Francini Báez y María José Murcia hicieron una presentación musical y la privada de libertad Heidi Soto presentó la poesía “Palabras libres”.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.