Sucesos

(Video) Mujeres utilizan moto de la policía para dar una vuelta

Caso ocurrió en valle de La Estrella en Limón y una de las mujeres sería la novia de un oficial

EscucharEscuchar
(Video) Mujeres se pasearon en motocicleta policial por Valle de La Estrella

Un video y varias fotos en las que se observan a dos mujeres que se pasean en una moto policial han causado mucha indignación en redes sociales.

En el video las mujeres se ven sin casco y montadas en una bicha de uso oficial. La que viajaba de acompañante es la que lo graba, mientras que en las fotos que andan circulando en redes fueron retocadas, ya que les pusieron dos cascos para tapar sus rostros y a una de ellas le pusieron un arma. Esas fotos fueron tomadas por terceras personas.

Hasta el momento solo se sabe que la situación ocurrió en valle de La Estrella en Limón, cerca una cancha de fútbol. Algunas personas aseguran que el video fue grabado a inicios de la semana pasada.

“Estamos recopilando la información sobre lo sucedido para realizar las respectivas diligencias a fin de sentar las responsabilidades que correspondan”, indicó la oficina de prensa del Ministerio Seguridad Pública.

El uso de insumos policiales es prohibido y la situación podría costarle el puesto al oficial responsable.

La abogada penalista Yorleny Clarke aseguró que usar bienes públicos para uso personal es un delito penal, llamado peculado, además de las distintas sanciones administrativas que tiene la policía.

“La pena por el delito de peculado va desde los tres meses hasta los dos años”, dijo Clarke.

Los carros o motos de uso policial no pueden ser manejados por personas ajenas al Ministerio de Seguridad Pública, tampoco pueden ser abandonados sin causa y no se pueden usar para actividades ajenas a la Policía, ni fuera de horario.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.