Sucesos

Muni de Escazú necesita que canten al dueño del carro que deja un reguero de aceite

Funcionarios echaron arena para empezar a quitar el peligro para los conductores

EscucharEscuchar
mancha san antonio de escazú

Los vecinos de San Antonio de Escazú están muy contentos porque la municipalidad de ese cantón cumplió y este viernes 15 de mayo llegó para encargarse del reguero de aceite que deja un vehículo desde hace varios meses, el cual pone en peligro a ciclistas y motorizados.

Los funcionarios de la muni necesitan que si alguien sabe de quién es el carro que se está jalando ese tortón, y ojalá que tenga pruebas, los llame para ellos encargarse y así evitar que siga tirando aceite.

El principal problema para llegarle al culpable es que hay gente que dice que son buses, otros aseguran que es un camión de una finca y hasta unos cisternas que llevan agua hasta San Antonio, pero hasta el momento no hay pruebas.

En la edición de La Teja de este viernes le contamos el susto que viven los conductores, motociclistas y ciclistas, especialmente cuando llueve, pues pasar por ahí es como caminar sobre un jabón. Además, más de uno se ha llevado buenos sustos, algunos se han caído de sus bichas o cletas.

Una cuadrilla de la muni fue este viernes al lugar donde está el reguero, frente a la iglesia de El Carmen, para tratar de ver si pasaba el carro sospechoso. Además, los trabajadores se encargaron de echar arena sobre el tramo afectado que es de 250 metros.

la mancha pasa frente a la iglesia del Carmen, carretera a Bebedero.

Esa fue la recomendación que dieron los bomberos para que la arena absorba el aceite y después se pueda lavar la vía y así evitar que el peligro siga; sin embargo, José Daniel Vargas, vocero del ayuntamiento, dijo que es indispensable dar con el vehículo.

“Estamos muy agradecidos con el periódico y con la muni porque de verdad estábamos preocupados y no queríamos que ninguna familia llorara a un ser querido, más que ya está lloviendo y esto se pone peor, hasta pereza da salir. Parece que no se puede quitar de inmediato, pero ya por dicha se están preocupando”, Fressia Sánchez, una vecina del lugar.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.