Sucesos

Murió Peke, la perrita a la que le quebraron la mandíbula y le cortaron la lengua

La peludita luchó por su vida 18 días

EscucharEscuchar

Peke, la perrita que a la que le quebraron la mandíbula y le hicieron cortes en la lengua, perdió la batalla este lunes.

La peludita pasó 18 días internada en la clínica Vicovet, en Sabanilla de Montes de Oca, San José, donde hicieron todo lo posible por salvarla.

Los especialistas la operaron y le pusieron unas platinas en la mandíbula para corregirle los daños. Como parte del tratamiento tuvieron que amputarle el 80% de la lengua, ya que tenía una infección muy severa.

Pese a los medicamentos y atenciones que recibió la perrita, ella sufrió una anemia severa y estaba tan débil que no podía ni comer, por lo que la alimentaban mediante una sonda.

Gladys Catalán, la rescatista que le dio seguimiento al caso de Peke, dijo que los últimas días de la perrita estuvieron llenos de amor.

“Los doctores hicieron todo lo posible, a pesar de su estado, ella seguía atenta, con esa mirada de un angelito fuerte y valiente, por eso nunca nos dimos por vencidos”, relató Catalán.

La perrita sufrió la agresión en Las Palmitas de Cariari, Limón, casi llegando a Barra de Colorado.

Una muchacha la encontró herida y pidió ayuda. Su petición fue atendida por la Asociación Auxilio Animal Cartago, que es representada por Catalán.

Aunque ya la pequeña murió, aún queda una deuda de ¢300 mil en la veterinaria, por lo que la rescatista pide ayuda para quienes quieran y puedan colaborar.

Los interesados pueden contactar a la rescatista por medio del correo electrónico auxilioanimalcartago@gmail.com; también pueden hacer transferencias bancarias por medio de la modalidad Sinpe móvil al número 7297-8835.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.