Sucesos

Narcos dejan botado un semisumergible en playa de Corcovado y huyeron por las montañas

En la embarcación había 81 bultos con aproximadamente 1.500 kilos de droga

EscucharEscuchar

Al menos cuatro hombres huyeron por las las montañas que están frente a la playa Llorona en Corcovado de Osa, luego de verse acorralados por los guardacostas y la Guardia Costera de los Estados Unidos.

Estos sujetos iban en un semisumergible que fue detectado por las autoridades la madrugada de este sábado. Al amanecer, los hombres llegaron hasta la arena y desde ahí comenzaron a correr, no se descarta que anduvieran armados.

Ellos dejaron botados varios celulares y un GPS, el semisumergible contaba con tres motores fuera de borda y tiene un largo de 15 metros.

Las autoridades dijeron que dentro de la embarcación encontraron al menos 81 bultos que podrían tener 1.500 kilos de cocaína; sin embargo, no han terminado de contarlo y será hasta este domingo que confirmen el peso total.

La Policía de Fronteras, los guardacostas, el Servicio de Vigilancia Aérea, la Fuerza Pública y la Policía de Control de Drogas continúan rastreando la zona para dar con los tipos.

Los semisumergibles son conocidos como embarcaciones de bajo perfil (LPV por sus siglas en inglés). Navegan entre 10 a 20 centímetros sobre el nivel del agua y son difíciles de ser detectados en el mar, debido a que son de color gris y se confunden con las olas.

En muchas ocasiones se necesitan infrarrojos para poder detectarlos en el agua.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.