Sucesos

Nerviosismo delató a conductor que transportaba ¢21 millones de dudosa procedencia

El hombre, de apellido Robles, transportaba la millonada en varios bultos que llevaba en su carro

EscucharEscuchar
Fuerza Pública decomisa ¢21,5 millones de dudosa procedencia a conductor en Limón. Foto MSP.

Los nervios terminaron por jugar en contra de un hombre apellidado Robles, de 37 años, quien fue sorprendido por las autoridades cuando transportaba en su carro ¢21,5 millones de dudosa procedencia.

Así lo dio a conocer el Ministerio de Seguridad Pública, el cual explicó que el sujeto fue detenido la tarde de este martes 28 de junio durante un control de carretera en Moín de Limón.

Oficiales de la Fuerza Pública, dirección policial adscrita al Ministerio de Seguridad Pública, aprehendieron al sujeto que conducía un vehículo en el que llevaba 21.5 millones de colones en apariencia sin declarar.

“Los uniformados detectaron el nerviosismo del conductor, por esto lo abordaron y desde afuera observaron en los asientos traseros de su vehículo varios bultos sospechosos”, informó Seguridad.

Ante dicha situación, los oficiales pidieron la colaboración de las autoridades judiciales, las cuales revisaron los bultos y determinaron que estaban repletos de billetes.

“El dinero decomisado por parte de las autoridades judiciales fue de un total de 21.525.000 de colones”, añadieron las autoridades.

Robles no supo explicar la procedencia de dicha millonada, motivo por el que fue detenido y presentado ante la Fiscalía como sospechoso del presunto delito de legitimación de capitales (lavado de dinero).

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.