Sucesos

Nicaragüense cruza la frontera y cae muerto en Pocosol

Una de las versiones indica que el extranjero fue atacado por militares nicagüenses

EscucharEscuchar

Las autoridades nacionales investigan qué ocurrió para que un nicaragüense muriera luego de cruzar la frontera y llegar hasta Pocosol de San Carlos.

En apariencia el extranjero huía de unos hombres.

De acuerdo con el Ministerio de Seguridad Pública los hechos ocurrieron a eso de las 12:30 p.m. de este lunes en calle Chichilla, en Pueblo Nuevo de Pocosol, muy cerca del mojón seis.

“Es un joven aparentemente de origen nicaragüense el cual, según varios testigos y cuyas versiones están por ser corroboradas, venía siendo perseguido por miembros del ejército nicaragüense, esto basado en vestimentas”, explicó Michael Soto, ministro de Seguridad Pública.

Soto no detalló si el extranjero falleció producto de balazos o por un ataque de otro tipo. Únicamente señaló que todavía se debe aclarar si esta persona ingresó herida desde Nicaragua o si fue herida en territorio nacional.

Dijo también que investigan si, en efecto, era perseguido por militares, policías o personas particulares del país vecino.

“Autoridades judiciales se están desplazando al lugar para determinar la identidad del fallecido y poder tener certeza de cómo ocurrieron los hechos”, añadió Soto.

Extraoficialmente trascendió una versión que indica que se trata de un hombre de apellido Loáiciga de 24 años quien, al parecer, huía luego de haber sido sorprendido cuando asaltaba una pulpería del lado nicaragüense.

Se dice que intentó buscar refugio en territorio costarricense y que fue entonces cuando recibió varios plomazos que le costaron la vida. Esta versión no ha sido confirmada por el OIJ.

“Yo iba a ver el ganado como siempre después de almuerzo, me llamó un amigo que habían matado a un muchacho aquí en la frontera para que yo fuera a ver, como yo cuido la finca pero cuando llegue ya estaba muerto, estaba sin camisa, dicen los que estaban ahí que los del ejército nica le tiraron y entraron (a suelo tico) a recogerle los documentos”, dijo Evelio Gamboa Lobo, lugareño.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.