Sucesos

Niña y su mamá son heridas de bala en ataque contra su casa

Pequeña está en condición estable en el Hospital Nacional de Niños.

EscucharEscuchar

Una niña de siete años y su mamá, de 42, resultaron heridas de bala, este lunes, en el cantón de Mora de San José.

Según informó la Policía, el caso ocurrió en la entrada a Los Alpes, en Ciudad Colón cuando, al parecer, dos hombres llegaron en una moto a las afueras de la casa, a eso de las 5:30 de la mañana.

Los sospechosos dispararon contra los ventanales que dan a la sala y los de los cuartos. Además, como vivienda no cuenta con rejas los hombres dispararon muy cerca. La Policía informó que en el momento de la balacera había cinco personas dentro de la casa.

La niña recibió un balazo en la cadera, mientras que su mamá, de apellido Sandí, recibió un balazo en la cara. Algunos de los vidrios alcanzaron a la menor y a su mamita.

En el Hospital Nacional de Niños informaron que la niña se encuentra fuera de peligro y aunque no fue operada si la tienen en observación.

Los agentes del OIJ se encargaron de inspeccionar la vivienda y entrevistaron a los vecinos. También han buscado cámaras cercanas para tratar de dar con los sospechosos.

El OIJ indicó que las causas por las que se dio la balacera se desconocen. Los lugareños aseguraron sentirse muy asustados pues comentaron que el barrio es muy tranquilo y que es la primera vez que ocurre algo así.

El viernes en Coronado se dio un caso similar cuando en la ciudadela Lotes Méndez, varios sujetos dispararon desde un carro contra una casa e hirieron a una mujer, de 27 años, en la pierna derecha. Además, el hijo de la herida, de seis años, también resultó herido en la espalda, mientras que un sobrino de ocho años fue herido en el codo derecho.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.