Sucesos

Niño se metió a encierro de perro y resultó con serias mordeduras

El angelito de 5 años sufrió heridas en la cabeza, la espalda y el pecho

EscucharEscuchar

Un chiquito de solo cinco años lucha por sobrevivir luego de ser atacado por un perro.

El suceso ocurrió este sábado a eso de las 7 de la noche en Pangola de Sarapiquí.

Al parecer, el niño se metió al encierro en el que tenían un pastor alemán y el animal lo atacó.

Cuando los papás del chiquito se dieron cuenta de lo ocurrido se lo llevaron en un carro a la Cruz Roja de Pital de San Carlos, donde lo revisaron y se lo llevaron en una ambulancia para la clínica de Aguas Zarcas.

“Presentaba heridas en la cabeza, la espalda y la mordedura más importante la tenía en el pecho”, detalló el socorrista Víctor Benavides.

Luego de que los doctores de la clínica examinaron al menorcito lo enviaron de emergencia para el Hospital San Carlos.

Dolor y muerte

En enero de este año un perro american stafford atacó a una chiquita de once meses y la mató.

La tragedia se dio en Tibás. Según dijeron las autoridades en aquel momento la niña estaba gateando y llegó hasta el lugar donde estaba el perro y este se le tiró encima.

La mamá y la abuela de la menor eran quienes estaban al cuidado de ella y forcejearon con el animal para que soltara a la pequeña.

Los familiares la llevaron a la clínica Clorito Picado, en Tibás, pero ahí entró en paro cardiorespiratorio. De ahí fue enviada al Hospital de Niños donde lucharon 30 minutos por revivirla, pero no pudieron.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.