Sucesos

No se deje engañar por el sol porque las lluvias continuarán

En el IMN afirmaron que los suelos están saturados de agua por lo que podría haber más deslizamientos

EscucharEscuchar

Juan Carlos Fallas, director del Instituto Meteorológico Nacional (IMN) hace un llamado a la población para que no se confíen por los rayos del sol que salieron en algunas partes del país.

El jerarca detalló que la tormenta Tropical Nate viaja hacia al noroeste a 22 kilómetros por hora, esto ha significado que la influencia de los aguaceros en el país hayan disminuido en el Pacífico Sur, Central y Valle Central, sin embargo, en Guanacaste continúa lloviendo. Además agregó que la tormenta sigue su marcha hacia el Golfo de México.

"Hay que tener precaución porque aún quedan zonas donde las lluvias seguirán y además las condiciones tradicionales de la época lluviosa seguirán", explicó Fallas.

Sostuvo que para este sábado definitivamente ya no habrá influencia de la tormenta.

Fallas hizo un llamado para no confiarse por el calorcito que esta haciendo, debido a que los suelos del país están saturados por todo el agua que ha caído y esto podría significar que haya algún derrumbe.

Además mencionó que Costa Rica es un país sísmico y un movimiento, junto a los suelos saturados podrían provocar un deslizamiento.

El experto mencionó que el IMN también le ha dado seguimiento a las áreas de más alta vulnerabilidad, como las laderas inestables y estás se encuentran en la mayor parte del país.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.