Keyna Calderón, Rocío Sandí.8 octubre
El obispo Mario Quirós hizo una pequeña oración por el fallecido. Foto: Suministrada por Keyna Calderón.
El obispo Mario Quirós hizo una pequeña oración por el fallecido. Foto: Suministrada por Keyna Calderón.

El obispo de Cartago, monseñor Mario Quirós Quirós, se topó con un terrible accidente de tránsito en el que un motociclista perdió la vida y no lo pensó dos veces para bajarse del carro en el que iba para darle la bendición al fallecido y hacer una pequeña oración por él.

Algunas personas que estaban en el lugar agradecieron el gesto del religioso y hasta le tomaron fotos. Luego de unos minutos, el obispo volvió a su carro y siguió su camino.

El hecho se dio este martes a eso de las 9:52 de la mañana en Paraíso de Cartago, frente a las instalaciones de Plycem.

Mariano Alfaro, director de la Policía de Tránsito, explicó que en el suceso se vieron involucrados un camión de plataforma y una moto. El chunchón viajaba en sentido Cartago – Paraíso y se metió a la empresa Plycem.

El motociclista viajaba en sentido Paraíso – Cartago y pegó contra la parte trasera derecha de la plataforma y cayó en la calle.

La tragedia ocurrió frente la empresa Plycem, en Paraíso de Cartago. Foto: Suministrada por Keyna Calderón.
La tragedia ocurrió frente la empresa Plycem, en Paraíso de Cartago. Foto: Suministrada por Keyna Calderón.

El Tránsito identificó a la víctima mortal como Darwin Díaz Cardona, de nacionalidad colombiana, mientras que el chofer del camión es Gabriel Fernández, él tenía sus papeles y los del vehículo en regla.

Mauricio Mendoza, coordinador de Operaciones de la Cruz Roja de Cartago, dijo que cuando los paramédicos llegaron revisaron el motociclistas y vieron que tenía serias lesiones en varias partes del cuerpo y a las 10:20 a.m. lo declararon fallecido.

Un médico que estaba en el lugar trató de ayudar a Darwin, pero pese a su esfuerzo no fue posible salvarle la vida.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) inició una investigación para esclarecer las causas del accidente. Una de las versiones que estudian los agentes es que el motociclista iba a gran velocidad, ya que varios testigos así lo indicaron.