Sucesos

Rescatan a ocho personas en accidente acuático en Caldera

Una mujer, de 21 años, fue trasladada en condición delicada al Hospital Monseñor Sanabria

EscucharEscuchar

A las nueve de la mañana de este Viernes Santo se alertó sobre un accidente acuático en playa Caldera.

Al llamado acudieron las unidades de la Cruz Roja de la región Pacífico Central, Puntarenas, quienes rescataron a ocho personas, seis menores de edad y dos adultos.

Ocho rescatados en accidente acuático en Caldera

La Cruz Roja confirmó que una mujer, de 21 años, fue trasladada en condición delicada al hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas.

A las nueve de la mañana de este Viernes Santo se alertó sobre un accidente acuático en playa Caldera en el cual se rescataron ocho personas.

Al rescate acudieron dos ambulancias y cuatro guardavidas. Además, se coordinó con le Servicio Nacional de Guardacostas. Gracias a ese trabajo coordinado se logró el rescate de los accidentados.

A continuación, les dejamos varias recomendaciones por si decide meterse al mar, ríos o lagunas durante estos días santos:

  • No ingrese al agua después de ingerir bebidas alcohólicas, estupefacientes o sicotrópicos, ya que sus reflejos se ven comprometidos.
  • Si no sabe nadar, no se adentre en el mar, esteros, lagos, lagunas, ríos o piscinas.
A las nueve de la mañana de este Viernes Santo se alertó sobre un accidente acuático en playa Caldera en el cual se rescataron ocho personas.
  • No ingrese bruscamente al agua en lugares que no conoce.
  • Antes de lanzarse, verifique primero la profundidad, luego si hay ramas, algas, rocas u otro tipo de objetos.
  • Después de cada comida, permanezca al menos dos horas fuera del agua, de lo contrario corre el riesgo de sufrir una congestión.
  • Al caminar por la playa, verifique que no haya residuos de latas, vidrios u otros objetos con punta que le puedan provocar heridas o contusiones dolorosas.
A las nueve de la mañana de este Viernes Santo se alertó sobre un accidente acuático en playa Caldera en el cual se rescataron ocho personas.
  • Evite toda clase de juegos dentro del agua, ya que peligra que en un descuido pueda ser golpeado por otra persona, objeto, vehículo acuático o corriente marina.
  • No deje a sus niños solos en los lugares donde se centre la diversión cerca de las aguas, ya que un descuido puede ser fatal para usted y un ser querido.
  • Verificar con lugareños y/o guardavidas las condiciones de corriente de resaca y zonas no aptas para bañistas. Debe hidratarse constantemente con frutas y agua.
Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.