Sucesos

Oficial de Fuerza Pública es asesinado a balazos por sicarios

El ataque se dio cuando el uniformado, que estaba en su día libre, salió de un gimnasio junto a una mujer

EscucharEscuchar
Trascendió que el oficial fue atacado poco después de salir de un gimnasio. Foto cortesía.

Una vez más la provincia de Limón se convierte en escenario de un sangriento crimen, pues dos sicarios en motocicleta acabaron a balazos con la vida de un oficial de la Fuerza Pública e hirieron a una mujer que estaba junto a él.

El crimen ocurrió a eso de las 8:50 a.m. de este jueves 18 de enero en el centro de la provincia, en el barrio San Juan, al frente de un taller de muflas.

Las autoridades identificaron al oficial fallecido como Jordy Rojas Zúñiga, de 28 años y quien formaba parte de las filas de la Fuerza Pública desde el año 2015. El Ministerio de Seguridad Pública confirmó que el ahora fallecido estaba destacado en la delegación de Siquirres de Limón.

Trascendió que el ataque fue cometido por dos sicarios en motocicleta que se acercaron al oficial poco después de que este salió de un gimnasio de la zona junto a una mujer de 26 años que, en apariencia, sería su pareja sentimental.

Jordy Rojas, policía asesinado este jueves en Limón. Foto Facebook.

La Cruz Roja confirmó a este medio que el policía falleció en el lugar tras recibir múltiples disparos en distintas partes de su cuerpo, mientras que la mujer que estaba con él recibió un balazo en una pierna y fue llevada de urgencia al hospital Tony Facio de Limón.

En un video grabado por testigos, y que no publicaremos por respeto a los seres queridos del oficial, se observa cómo la mujer que resultó herida se encuentra al lado del cuerpo del uniformado mientras habla por teléfono y grita “mataron a Jordy”.

“La familia de la Fuerza Pública esta triste el día de hoy (jueves), porque se dio el fallecimiento de un funcionario policial que estaba destacado en la delegación de Siquirres. Este jueves, que se da este evento, él se encontraba en su día libre”, dijo Marlon Cubillo, director general de la Fuerza Pública.

Tras el homicidio de Rojas, la Fuerza Pública y el OIJ realizaron un operativo en la zona para recolectar pruebas que sean de ayuda para la investigación, y al cierre de esta nota no habían detenido a ningún sospechoso.

Extraoficialmente se habla de que el uniformado, al parecer, habría recibido algún tipo de amenazas recientemente, sin embargo, las autoridades no confirmaron dicha versión.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.