Sucesos

Ofreció arma de gas en Facebook y supuesto comprador lo asaltó y le disparó

El sospechoso fue seguido durante cuatro meses y lo detuvieron en San Domingo de Heredia

EscucharEscuchar

El OIJ detuvo a un hombre de apellidos González Barrantes y con 27 años por ser sospechoso de un robo violento.

Lo agarró en Santo Domingo de Heredia y le decomisaron dos armas: una 9 milímetros y una de gas.

De acuerdo con las autoridades el 24 de setiembre del 2020 González atacó en San Pablo de Heredia a un muchacho que por redes sociales ofrecía vender un arma de gas.

González lo contactó y quedaron en verse en un centro comercial de Heredia; sin embargo, cuando el vendedor salía de la casa lo llamó González y le preguntó dónde estaba y si le faltaba mucho para llegar.

El hombre manifestó que iba saliendo de la casa y minutos después fue interceptado por un vehículo del que se bajaron dos hombres que lo encañonaron y la quitaron el arma de gas y todo lo que llevaba.

Se llevaron además la billetera, el celular y hasta la bicicleta; también le dispararon, pero no le dieron.

Las autoridades abrieron otra investigación contra González por Infracción a la Ley de Psicotrópicos, ya que le encontraron un pequeño laboratorio de cultivo y producción de aparente marihuana.

Alejandra Morales

Alejandra Portuguez Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.