Sucesos

OIJ allana casa que estaría relacionada con crimen de jovencita en Batán

La Policía Judicial busca evidencias que permitan esclarecer el crimen de la menor de edad

EscucharEscuchar

Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se encuentran allanando una casa que estaría relacionada con la muerte de la joven Yendry Francinie Loaiza Fernández, de 16 años.

Los agentes andan buscando evidencias que les permitan esclarecer quién mató a la menor de edad y porqué.

El cuerpo de la adolescente fue hallado este viernes en la tarde en una fosa en 28 Millas de Batán. Unos agentes judiciales que llevaban perros entrenados fueron los que hicieron el descubrimiento.

Francinie desapareció el 22 de agosto, cuando salió de su casa en 28 Millas a eso del mediodía hacia el Centro Integrado de Educación de Adultos (Cindea), pero nunca regresó.

Era común verla en la comunidad en su bicicleta rosada tipo banana, la cual fue encontrada en manos de un indigente, quien al ser interrogado por investigadores comentó que se la había vendido un sujeto a quien localizaron poco después.

Al consultarle al sujeto de dónde la había sacado indicó que la bici se la había dado un joven que fue visto por última vez junto a la muchachita el día en ella desapareció.

Noticia en desarrollo

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.