Sucesos

OIJ allana chatarreras para frenar robo de materiales al Estado

Operativos se dieron en el sur de San José

EscucharEscuchar

Los agentes de la Sección de Hurtos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), realizaron este viernes cinco intervenciones en diferentes chatarreras para tratar de disminuir el hurto de materiales del Estado.

Los operativos se realizaron en Paso Ancho, Hatillo, San Sebastián y barrio Cuba.

La Policía Municipal de San José también prestó colaboración.

“Es importante señalar que estos operativos se estarán realizando constantemente, debido al impacto económico que generan este tipo de actividades para la sociedad costarricense. Además, recordarle a la ciudadanía que puede colaborar con cualquier tipo de información que tenga acerca de grupos o personas que se dedican a este tipo de delincuencia”, indicó el OIJ.

En otros casos, las autoridades han encontrado distintos tipos de cable y tapas de alcantarillas entre otros materiales.

Las autoridades judiciales piden que en caso de observar alguna situación sospechosa se comunique al 9-1-1 o bien brindar información al 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial.

De momento el OIJ no detalló si encontraron algún bien del Estado.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.