Sucesos

OIJ analiza cámaras para dar con tipos que balearon a chancero y al hermano

Los asaltantes andaban en una moto y no lograron llevarse nada

EscucharEscuchar

Los investigadores de Asaltos del OIJ están detrás de los hombres que intentaron asaltar a un chancero y en la acción le dispararon a él y a uno de sus hermanos.

Las autoridades están analizando las cámaras de seguridad, las declaraciones de testigos y las evidencias que los lleven hasta los maleantes que pusieron en peligro la vida de los hermanos de apellidos Amador Ovares, de 61 y 59 años.

El ataque contra ellos ocurrió este viernes a las 6:15 de la mañana en Guayabos de Curridabat, en las inmediaciones del Gold’s Gym Guayabos, según indicó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

De acuerdo con la información de las autoridades, el hombre de 61 años se dedica a la venta de lotería, el puesto lo tiene en la calle cerca de la casa de sus familiares.

Él hombre madrugó para aprovechar los clientes de la mañana cuando los asaltantes llegaron en una motocicleta, el tipo que viajaba como acompañante se bajó e intentó quitarle la lotería y el dinero, pero el chancero sacó un puñal y se defendió, en ese momento el asaltante sacó una pistola y le disparó en una pierna.

El estruendo de la bala alertó al hermano del chancero, por lo que corrió para ayudarle, uno de los bichos lo vio y también le disparó hiriéndolo por las costillas. Los hermanos fueron llevados de emergencia al hospital Calderón Guardia.

Si usted tiene información sobre los asaltantes llame a la línea confidencial 800 8000 645 del OIJ y así ayuda a ponerle freno a los maleantazos, pues en los dos últimos meses del año aumentan los ataques contra estos trabajadores.

Otras víctimas

El viernes 15 de noviembre un bicho asaltó el puesto de lotería del barrio El Triunfo, en Piedades de Santa Ana, de San José, de donde se llevó ¢1,6 millones en efectivo. El sujeto escapó, pero debido al rápido aviso a la Policía fue detenido por la Fuerza Pública.

Se trató de un sujeto de apellido Jiménez, que tiene un amplio expediente judicial por delitos contra la propiedad y en ese momento disfrutaba de un beneficio carcelario.

El 2 de setiembre las autoridades detuvieron a dos hermanos colombianos de apellidos Meneses por golpear y asaltar a un chancero no vidente y a su hermana cerca de las paradas de Grecia, en los alrededores de la Coca en el centro de San José.

El 25 de julio unos asaltantes que andaban en carro le arrebataron la vida a un chancero identificado como Manuel Antonio Pérez Ramírez, conocido como Toñito en el centro de Tibás, San José.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.