Sucesos

OIJ capturó a “jardineros” que se encargaban de estafar y extorsionar a sus clientes

Autoridades han capturado a cuatro de los doce sospechosos

EscucharEscuchar

Las autoridades le pusieron fin a las operaciones de una banda organizada, sospechosa de estafar y extorsionar, la mañana de este martes 23 de enero.

Según datos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en este momento se están llevando a cabo allanamientos en diferentes partes del país, para dar con los presuntos sospechosos, donde se pretende detener a doce personas ligadas a la banda conocida como Los Jardineros.

Los allanamientos iniciaron a las cuatro de la mañana, en Bermejo de Coris de Cartago, donde se logró capturar a cuatro hermanos de apellidos Calderón Romero, entre ellos una mujer, quien aparentemente sería la cabecilla de la banda.

Según una investigación de las autoridades, se determinó que esta organización se dedicaba a hacer servicios de jardinería en la que hacían firmar a las víctimas un supuesto contrato para después de finalizar el servicio, cobrar hasta diez veces más del monto acordado.

El OIJ de Heredia fue la que se encargó de realizar estos allanamientos, en conjunto con el equipo especial de respuesta táctica (SERT), ya que la mayoría de víctimas se encuentran en esta provincia.

Las autoridades han venido trabajando, ya que los hechos se dieron en marzo del año pasado y durante los primeros días de este año.

De momento, los sospechosos serán puestos a disposición de la Fiscalía, para determinar su situación jurídica, ya que aparentemente son acusados de una serie de delitos como: extorsión, estafa y asociación ilícita.

Fabiola Montoya Salas

Fabiola Montoya Salas

Periodista de espectáculos de La Teja, bachiller en periodismo de la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.