Sucesos

OIJ confirmó que cuerpo de mujer encontrado dentro de una casa estaba atado de manos

En la vivienda hay señas de que registraron sus pertenencias

EscucharEscuchar

El cuerpo de una mujer que fue encontrado dentro de una casa en Paso Canoas, en Corredores de Puntarenas, estaba amarrado, confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El hallazgo se dio la noche del domingo en el caserío Mitre, frente a unas cabinas.

La víctima fue identificada como Mileidy Ortiz García, de 29 años. Ella iba a cumplir 30 años este lunes 5 de junio.

Las autoridades judiciales informaron que fueron alertados de que un cuerpo fue encontrado en una vivienda y al llegar ubicaron a la mujer, por lo que cuando los agentes del OIJ de Ciudad Neily lo revisaban, se percataron de que la mujer estaba atada con las manos al frente.

“En la casa hay signos de registro”, dijo el OIJ.

De momento, las causas sobre cómo falleció la mujer están en investigación, pero no se descarta que le quitaron la vida para robarle.

El cuerpo se encuentra en Medicatura Forense, donde los patólogos le realizan la autopsia para determinar qué lesiones tiene.

Según trascendió, la mujer fue reportada como desaparecida; sin embargo, el OIJ negó esa situación y al parecer es que los vecinos estaban extrañados porque no la habían visto.

Según el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), la joven era soltera y era vecina de Darizara, en Paso Canoas.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.