Sucesos

OIJ detiene a trailero ‘actor’ que inventó asalto

Hombre aseguró que lo asaltaron pero las pruebas indican que simuló el delito

EscucharEscuchar

Un trailero fue detenido la mañana de este viernes como sospechoso de simular un delito y haber puesto una denuncia asegurando que había sido víctima de un asalto.

El OIJ informó que el hombre –de apellidos Steller Steller y 43 años– llegó el 14 de mayo a poner una denuncia en la que aseguró que iba por la ruta 32 (carretera San José-Limón) y que cuando estaba a 600 metros del peaje fue interceptado por dos hombres que lo amenazaron con pistolas y se adueñaron de la carreta y el cabezal que manejaba.

Según denunció el hombre se lo llevaron bajo amenazas hasta Siquirres, donde lo hicieron bajado del “chunchón” pero antes le quitaron el celular por lo que pasó un rato mientras encontraba ayuda y avisaba de lo ocurrido.

Los agentes de la sección de Asaltos empezaron a investigar y se lograron dar cuenta que el reporte del GPS del camión con lo que contó el hombre no coincidía.

“Además se determinó que el teléfono celular que reportó como robado fue utilizado por él días después del supuesto asalto”, detalló el OIJ.

La carreta del cabezal apareció en Guápiles el mismo día del supuesto asalto.

Al hombre lo detuvieron en las afueras de su casa en San José de la Montaña, en Heredia, y hasta le decomisaron el celular que supuestamente le habían quitado.

El Código Penal castiga hasta con dos años de cárcel a una persona por afirmar que fue víctima de un delito, inducir a la investigación y que todo sea falso.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.