Sucesos

OIJ detuvo a dos hombres vinculados directamente al homicidio de joven madre y su bebé de 4 añitos

OIJ de Limón realizó un gran operativo para buscar sospechosos de darle muerte a Kristell Fernández y su hija de cuatro años

EscucharEscuchar
Detenido

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizaron esta mañana un gran operativo en Limón por el caso del doble homicidio de una joven mamá y su bebita de cuatro años.

El OIJ de limón realizó una serie de allanamientos esta mañana en Limoncito, como parte de la investigación del doble homicidio de Kristell Fernández Quesada, de 21 años, y su pequeña hijita, quienes fueron asesinadas por dos sicarios la noche del pasado 16 de abril.

El director del OIJ, Randall Zúñiga, informó que durante las primeras horas de la mañana de este viernes realizaron un total de 11 allanamientos en diferentes sitios de Limoncito, lo que dejó como resultado cinco personas detenidas.

Entre los detenidos se encuentran dos personas relacionadas directamente con el homicidio de Fernández y su pequeñita, mientras que un hombre y una mujer se encuentran como sospechosos de almacenamiento de estupefacientes y otro más por portación ilegal de arma de fuego.

“La investigación ha arrojado resultados importantes y estos allanamientos que se están haciendo en casas de habitación, búnkeres y casas de seguridad lo que buscan es retomar la línea de trabajo para poder resolver el caso. Se están buscando diferentes armas, elementos biológicos que puedan ligar a los sospechosos de haber asesinado a la madre y a la menor”, explicó.

Zúñiga dejó claro que Fernández no pertenecía a ningún grupo criminal y que el móvil de su asesinato sería que ella atacaba en redes sociales a una de estas bandas.

“Ella no pertenece a ningún grupo criminal, más bien todo lo contrario, pensamos y creemos que fallece producto de que ella atacaba a un grupo criminal en particular y esta situación fue la que provocó que personas asociadas a este grupo la hayan atacado”.

Zúñiga concluyó asegurando que el objetivo de los operativos era detener a los dos sicarios de Fernández y a otra persona que está en fuga y que está vinculada a un reciente asesinato en Llanos de Santa Lucía, en Cartago.

En los operativos decomisaron armas, balas y una gran cantidad de aparente marihuana.

Hillary Chinchilla Marín

Hillary Chinchilla Marín

Periodista de Teleguía con experiencia en diversas áreas de la comunicación. Cuenta con una Licenciatura en Periodismo deportivo y un bachillerato en Periodismo de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Sumando experiencia profesional desde el 2016.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.