Sucesos

OIJ detuvo a gemelos mal portados en Las Gavetas de Alajuelita

Uno cayó por asalto y el otro por amenazar a la policía cuando capturaron a su hermano

EscucharEscuchar

Unos gemelos, de apellidos Chinchilla Alvarado y de 22 años, fueron detenidos por oficiales del OIJ en barrio Las Gavetas, en Alajuelita.

Las capturas ocurrieron este jueves en la mañana, aunque al inicio del operativo, los investigadores de la Unidad de Robo de Viviendas del OIJ buscaba solo a uno de ellos como sospechoso de cometer asaltar casas.

A este tipo lo relacionan con unos robos que ocurrieron en enero anterior. Al parecer el gemelo, en compañía de otro hombre, llegaron en moto a una vivienda en Zapote, en la que venden artículos para tatuarse y aretes para piercing y bajo amenazas con arma de fuego asaltaron el lugar.

Las autoridades le dieron seguimiento al tipo por lo que le allanaron su casa, pero mientras realizaban el operativo salió su hermanillo a amenazar a los investigadores y les decía que los iba a matar sin sacar su mano de un bolso que portaba, por lo que las autoridades actuaron rápido y lo detuvieron.

Luego de las detenciones, las autoridades decomisaron tres cajetas de crack, un rifle calibre 22, una escopeta calibre 12, un arma tipo pistola no letal, la motocicleta utilizada para cometer los asaltos, una caja de piercing, los cascos y dos celulares que tenían denuncias por robo.

Al sospechoso de asalto lo pasaron al Ministerio Público y esta a la espera de sus medidas cautelares, mientras que al gemelo lo llevaron a la Fiscalía de Flagrancia como sospechoso de amenazar a la autoridad.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.