Sucesos

OIJ duró año y medio para identificar a piloto colombiano que murió al estrellarse en Osa

Familiares del extranjero aún no se han podido llevar los restos

EscucharEscuchar

Cerca de un año y medio duraron los médicos forenses del OIJ para identificar al piloto que murió luego de que la avioneta que piloteaba se estrellara en un campo de palma africana en Finca 18, en Osa el sábado 27 de mayo del 2017.

El cuerpo de Juan David Trujillo Hernández quedó carbonizado y fue hasta finales del 2018 que las autoridades lograron identificar al colombiano de 45 años.

“El señor Trujillo había desaparecido en la fecha aproximada del siniestro y según sus familiares se dedicaba a realizar pruebas con aeronaves en Colombia”, dijeron en el OIJ de Osa por medio de la oficina de prensa.

Agregaron que los restos del piloto no han salido de la morgue judicial.

“Actualmente los familiares del fallecido están realizando los trámites para repatriar los restos”, explicaron.

Los investigadores confirmaron que la avioneta era tipo Cessna 172 y la unidad canina encontró algunos restos de paquetes de cocaína quemados, por lo que presumen que estaban transportando drogas.

Las causas del accidente aún no se han confirmado. Cerca del impacto queda una pista de aterrizaje, por lo que en apariencia pretendía aterrizar allí.

La aeronave andaba una matrícula panameña falsa, así lo afirmó el día del hallazgo Enio Cubillo, entonces director de Aviación Civil.

Al parecer usaba la HP7760FT, pero la verdadera aeronave que lleva esa matrícula el día del accidente estaba en Panamá.

La avioneta viajaba, además, sin ningún plan de vuelo.

“Cuando las naves están en operaciones legales, automáticamente el dispositivo de emergencia permite la ubicación en caso de un accidente. En este no fue el caso, no se detectó”, agregó Cubillo en ese momento.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.