Sucesos

OIJ investiga muerte de joven a quien habrían baleado y quemado en basurero en Purral

El hallazgo del cadáver lo hizo un vecino que caminaba por la zona

EscucharEscuchar

El OIJ busca a los responsables de matar a Dominique Mauricio Valverde Granados, de 22 años.

El cuerpo del joven fue hallado este domingo pasadas las 5 de la mañana en medio de un basurero en el precario Los Colochos, en Los Cuadros de Purral de Goicoechea.

Un lugareño caminaba por la zona cuando vio el cadáver que estaba bocabajo, al acercarse percibió un olor a quemado por lo que dio la alerta al 911.

El fallecido, tenía balazos en la cabeza, diez en la espalda, uno en el tórax, dos en la mano izquierda, otro en el muslo izquierdo y además habrían intentado quemarlo, porque en el cuerpo tenía varias marcas de quemaduras.

De acuerdo con la oficina de prensa del OIJ, Valverde contaba con múltiples pasadas a los tribunales de justicia por robos.

Investigadores del OIJ fueron al precario en donde levantaron evidencias del caso para tratar de determinar quiénes fueron los responsables y las causas de la agresión.

De acuerdo con los agentes judiciales, en este año han ocurrido 180 homicidios a nivel nacional, mientras que en el 2018, a esta fecha, se registraban 223 fallecidos en muertes violentas.

San José es considerada la provincia más violenta, además la zona de Los Colochos es de especial atención por las autoridades por las ventas de drogas. Incluso, en febrero anterior algunos lugareños protagonizaron una balacera contra agentes del OIJ cuando arrestaban a una mujer.

En esa ocasión ninguno de los investigadores resultó baleado, a pesar de que los agresores andaban con pistolas calibre 38.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.