Sucesos

OIJ confirma relación de pareja asesinada, niño hallado junto a mujer era hijo de ellos

La mamá fue identificada como Ana Gabriela Mata González, de 23 años.

EscucharEscuchar

El OIJ confirmó la tarde de este viernes, que el asesinato de un hombre en Piedras Negras y una mujer en Alajuela sí están relacionados, ellos eran pareja y los padres del niño de dos añitos y nueve meses que fue encontrado llorando a la par del cuerpo de su mamita.

Las víctimas fueron identificadas como Óscar Sixto Tejada Cordoncillo de 33 años, quien es tico e hijo de madre nicaragüense.

El cuerpo del hombre fue encontrado la mañana de este viernes dentro de un carro en Ciudad Colón.

El hallazgo se dio a las 7 de la mañana en Piedras Negras, exactamente contiguo al puente del río Jaris. Según el reporte de la Policía, una persona que caminaba por el lugar vio el cuerpo dentro del carro y avisó al 911.

Cuando los socorristas llegaron confirmaron que falleció debido a varios balazos que tenía en el pecho y también varias heridas de cuchillo.

Don Jesús Arriola, vecino de la zona, aseguró al medio Noticias Puriscal MG, que él iba para Turrúcares a hacer un mandado cuando observó el carro marca Ford la tarde del jueves a eso de las 5 de la tarde, pero no sospechó nada extraño; sin embargo, este viernes en la mañana nuevamente observó el vehículo y decidió dar la alerta a las autoridades.

El lugareño aseguró que es común ver carros en ese solitario lugar, pues la gente llega al río a bañarse.

Los agentes encontraron durante la inspección del carro un bolso de mujer y una sandalia de niño que se encontraba cerca del cuerpo del hombre.

Las autoridades sospechan que Óscar pudo ser torturado por los asesinos, cuando las autoridades lo encontraron solo andaba ropa interior.

El bolso que le encontraron pertenecía a Ana Gabriela Mata González, de 23 años, quien era de Pérez Zeledón y la sandalia era del hijo de la pareja.

El asesinato de la mujer ocurrió la tarde del jueves, de las bodegas de Monge 500 metros hacia Siquiares, en Alajuela.

El trabajador de una finca escuchó, al menos, 10 balazos y cuando fue a ver qué ocurría encontró el cuerpo de la mujer y al niñito al lado llorando.

El OIJ dijo que Óscar era vecino de Corredores, era comerciante y constantemente viajaba a San José; sin embargo, no precisaron qué tipo de negocio tenía. Los agentes, por la violencia en ambas escenas, no descartan que se trate de un ajuste de cuentas.

Durante la mañana de este viernes, el OIJ había pedido ayuda para tratar de identificar a la mujer asesinada en Alajuela, quien vestía short de mezclilla y blusa blanca; sin embargo al abrir el bolso encontrado junto a Tejada Cordoncillo y ver los documentos de ella, los agentes del OIJ de Alajuela --que llevan la investigación del crimen de Ana-- se encargaron también de la escena en Piedras Negras.

El chiquito está al cuidado del Pani, la institución informó que el personal de la oficina de Alajuela se desplazó al sitio apenas les avisaron.

El chiquito fue llevado a un hospital, donde confirmaron que estaba bien y se espera que en las próximas horas sea entregado a sus familiares.

Además del niño que encontraron junto a ella, Ana también tiene otro hijo de cinco años que estaba al cuidado de un familiar, mientras que Tejada Cordoncillo, con quien tenía más de tres años de relación, tenía cuatro hijos de distintas parejas.

La Teja trató de contactar a los familiares de Ana; sin embargo, una de sus allegadas aseguró que se encontraban en shock por lo ocurrido y que apenas estaban hablando con las autoridades para saber qué había ocurrido. Solo dijeron que era normal que ella viajara con Tejeda a San José para acompañarlo.

Si usted sabe algo que pueda ayudar a resolver el caso llame al 800-8000-645 de la línea confidencial del OIJ.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.