Sucesos

OIJ investiga si homicidio y ataque a policía en Cartago están relacionados

Casos se dieron en horas y lugares cercanos

EscucharEscuchar

El OIJ de Cartago investiga si existe alguna relación entre el homicidio de un hombre y el intento de asesinato contra un oficial de la Fuerza Pública que está muy grave.

Según informaron las autoridades, a las 10:24 de la noche, frente al Hotel El Guarco, sobre la carretera Interamericana, fue encontrado estacionado a un lado de la vía el carro del oficial José Solís Zapata, de 29 años.

Se presume que minutos antes en ese mismo lugar le dispararon, ya que el carro tiene varios balazos, el OIJ informó que el hombre recibió cuatro disparos en los brazos, abdomen y el codo derecho.

Mauricio Mendoza, Coordinador de Operaciones de Cruz Roja de Cartago confirmó que los socorristas encontraron muy grave al oficial.

La Cruz Roja lo trasladó al Hospital Max Peralta, él tuvo que ser operado y los agentes no han podido entrevistarlo para determinar qué ocurrió.

Solís trabaja en la delegación de El Tejar y en el momento que fue atacado estaba en su día libre. Al parecer, iba para su vivienda, él es padre de cuatro menores.

El otro caso que también investiga el OIJ, ocurrió a las 10:40 de la noche en Guadalupe de Cartago, frente al centro comercial La Arboleda, cuando un carro Mitsubishi Montero, negro, fue baleado un montón de veces.

El conductor fue identificado por el OIJ como Cristian Bolaños Maya de 28 años, quien recibió varios balazos y fue declarado fallecido por la Cruz Roja a las 10:53 p.m.

La distancia entre ambos sucesos es de unos tres kilómetros.

El OIJ informó por medio de la oficina de prensa que los agentes están tratando de revisar videos de cámaras cercanas y también ubicar a posibles testigos.

El pasado martes 17 de setiembre, el oficial de la Fuerza Pública Roger Artavia Padilla de 49 años fue atacado a balazos desde un motocicleta que tenía orden de captura por robo.

Ese caso ocurrió en la entrada a la comunidad de San Dimas en Guanacaste, después de que el oficial salió de su trabajo y se subió a su carro, tres disparos, dos de ellos en el abdomen lo mantienen delicado en el hospital Enrique Baltodano en Liberia. En este caso tampoco se conocen las causas de la agresión.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.