Sucesos

OIJ necesita ayuda para encontrar a tico que vino de visita y cuyo carro apareció abandonado

Familia está desesperada desde el pasado martes

EscucharEscuchar

Una familia tico-estadounidense denunció ante el OIJ la desaparición de un hombre de 33 años, de quien no saben nada desde el martes pasado.

El OIJ pide ayuda a la ciudadanía para dar con el paradero de Christian Tijerino López quien es costarricense pero también tiene la nacionalidad gringa y vive en ese país.

Según las autoridades judiciales, Tijerino, quien tiene familia aquí, desde diciembre se encontraba vacacionando en el país.

“Salió del lugar donde estaba hospedado en Liberia el martes anterior en horas de la mañana conduciendo su vehículo y dicho automotor horas después fue localizado en estado de abandono en Bagaces, desde entonces no se sabe nada sobre su paradero”, informó el OIJ.

Sus familiares han salido a buscarlo y en las redes sociales han solicitado ayuda pero no les ha llegado ninguna pista.

“Mi hermano Christian Tijerino López ha sido reportado como desaparecido en Costa Rica. Les pido que si han escuchado algo o saben algo de él, por favor avisen inmediatamente. Cualquier información es importante. Por favor les pedimos su ayuda, que mantengan los ojos y orejas abiertas para ayudarnos a encontrar a Christian. Dios es nuestro pastor, nada nos faltara. Dios sabe todo y ve todo. Por favor oren por Christian para que Jesús y Dios sean su escudo y fortaleza”, posteó en Facebook Johanna Leiva, hermana.

Incluso el joven publicó en su Facebook un video en el que salen varias personas que serían las últimos en verlo.

Si usted sabe algo del muchacho o tiene alguna información llame s al Centro de Información Confidencial del OIJ al teléfono 800-8000645 o al Whatsapp 8800-0645.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.