Alejandra Portuguez Morales.30 marzo

Las autoridades judiciales de Cartago no encontraron ningún rastro que les permita dar con el paradero de Allison Bonilla, de 18 años, la joven desaparecida desde hace 27 días.

Sin embargo, la oficina de prensa de la Fiscalía afirmó que mantiene una investigación abierta contra un hombre de apellidos Sánchez Ureña.

“El operativo tenía como fin ubicar alguna prueba que permitiera determinar el paradero de la joven, sin embargo, debido a que el caso está en una etapa que es privada, en apego al artículo 295 del Código Procesal Penal, no es posible brindar ningún otro detalle", explicó el Ministerio Público por medio de un correo electrónico.

Los judiciales allanaron este domingo, luego de recibir información confidencial, una propiedad ubicada en Ujarrás de Cartago que se encuentra unos 100 metros antes del puente en el que debía encontrarse Allison con su mamá.

Los investigadores dijeron que realizaron un rastreo con un perro adiestrado en la búsqueda de sangre y restos humanos. Además participó una bióloga forense, pero les fue imposible hallar evidencia.

Debido a lo anterior, no se aplicaron las pruebas de luminol (químico que permite encontrar rastro de sangre, aunque esta haya sido lavada), pues señalaron que no era necesario.

Allison fue vista por última vez la noche del miércoles 4 de marzo anterior cuando se dirigía a su casa en Ujarrás.

Allison Bonilla fue vista por última vez el 4 de marzo anterior cuando iba camino para su casa. Foto: Archivo LT
Allison Bonilla fue vista por última vez el 4 de marzo anterior cuando iba camino para su casa. Foto: Archivo LT
Allegados pasaron en vela

Berny Segura, allegado de la familia de Allison, contó vía telefónica que ellos pasaron en vela tras enterarse de que las autoridades mantenían el operativo.

“Anoche (domingo) los allegados preguntaron y les dijeron que no podían decir nada hasta que tuvieran los resultados, pero el OIJ no se ha arrimado (a la casa de la familia).

“Nos quedamos despiertos esperando algún resultado, pero no nos dijeron nada”, expresó Segura, quien agregó que mantienen la búsqueda y que en estos días regresarán a la zona de Charrara de Cartago.

Mencionó que ellos conocen a las personas a las que les allanaron la propiedad, pero no mantienen una amistad con ellos.

“Se sabe que son del barrio, pero nunca los hemos tratado. Nosotros les pedimos a las autoridades que sigan con la búsqueda porque necesitamos saber dónde esta Allison”, mencionó.

“La pasamos en vela esperando algún resultado, pero no nos dijeron nada, nosotros la seguimos buscando y esperamos que el OIJ no baje la guardia”, dijo Berny Segura, allegado de la familia de Allison Bonilla.

Si usted tiene información del paradero de Allison puede llamar a la línea confidencial 800 8000 645 del OIJ.