Sucesos

OIJ pide ayuda para dar con sospechosos de motín en hospital de Heredia (video)

Video pone en evidencia las agresiones cometidas contra el personal de seguridad

EscucharEscuchar

Dos hombres sospechosos de participar, el 26 de enero de este año, en un motín en el Hospital San Vicente de Paúl, en Heredia, son buscados por el OIJ, por eso este viernes se difundió un video de las cámaras de seguridad del centro médico.

Los agentes quieren que si alguien los conoce se los “eche al pico”, pues son requeridos con fines policiales.

En dicho video se ve cómo los dos hombres empujaban a los guardas del hospi varias veces.

Uno de los sospechosos tiene barba, usa una visera negra, lentes oscuros y vestía una camiseta azul y un pantalón corto gris. Ese hombre sale lanzando golpes a los oficiales y después empujando las puertas para entrar con los demás antivacunas.

El segundo hombre andaba con camiseta blanca, un sombrero verde, un pañuelo rojo en el cuello y llevaba lentes medicados, a él se le ve discutir con los oficiales y después le pega un empujón a uno de ellos.

Si alguien sabe de quiénes se tratan, pueden llamar al Centro de Información Confidencial del OIJ, ya sea al teléfono 800-8000-645 o al WhatsApp 8800-0645.

La Caja Costarricense de Seguro Social informó, este viernes, que se involucró en los procesos penales que sigue la Fiscalía de Heredia contra las siete personas identificadas como sospechosas de participar en los disturbios, ellas son sospechosas de los delitos de motín, resistencia agravada y amenaza a funcionario.

Los sospechosos son de apellidos Reyes Reyes, Corella Soto, Ramírez Varela, Brenes Chavarría, Villalobos Leitón y Ramírez Alfaro, quienes no pueden acercarse al Hospital de Heredia.

Además del líder antivacunas Marco Morales Albertazzi, detenido el 27 de enero, quien permanece bajo arresto domiciliario con monitoreo electrónico.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.