Sucesos

Ojos Bellos enfrentará tercer juicio por homicidio de niña

La menor murió al recibir un tiro en la cabeza cuando pasaba por la escuela de Limoncito de Limón

EscucharEscuchar

Dinier Estrada Jiménez, más conocido como Ojos Bellos, enfrentará por tercera vez un juicio por la muerte de una escolar en Limoncito de Limón.

Él y otro sujeto, de apellido Rivas, son acusados de homicidio en perjuicio de una menor de edad.

El debate se llevará a cabo en el Tribunal Penal de Limón e inicia este lunes a las 8 de la mañana.

El primer debate por este caso condenó a los hombres a 33 años de cárcel, la sentencia fue la 219-2015 y fue dictada en Limón el viernes 17 de abril del 2015.

No obstante, esta condena fue enviada a los Tribunales de Apelación de Sentencia Penal de Cartago y el viernes 11 de marzo del 2016 ordenaron un nuevo proceso.

En un segundo juicio, el Tribunal Penal de Limón dejó a los acusados libres en diciembre del 2016, luego de dudar si eran los autores del ataque.

Ante esta situación, el lunes 6 de junio del 2017, el Tribunal de Apelación de Goicoechea ordenó el tercer juicio fijándolo para esta semana.

La muerte de la inocente ocurrió la mañana del viernes 17 de diciembre del 2010, cuando dos hombres que iban en carro por Limoncito fueron alcanzados, en apariencia por los acusados, quienes los persiguieron y les dispararon.

En el momento del tiroteo, la menor iba pasando por la escuela de Limoncito y fue herida en la cabeza, lo que le provocó la muerte.

En este tercer debate habrá siete testigos.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.