Sucesos

“Ojos bellos” murió ahogado en Limón

Chiquita que iba para la pulpe vio el cuerpo en una quebrada

EscucharEscuchar

El cuerpo de un hombre identificado como Óscar Faustino Zúñiga Gutiérrez, de 60 años y conocido como “Ojos Bellos”, fue encontrado la mañana de este lunes en una quebrada en Limón.

Doña Emilce Duarte contó que una de sus nietas llegó corriendo a la casa toda asustada y les dijo que en la quebrada María Luisa de La Bomba, en el distrito de Matama de Limón, había un señor que estaba muerto. La pequeña iba para la pulpería cuando desde lejos vio el cuerpo.

“Cuando ella vino y nos dijo eso, le avise a los vecinos y nos fui a ver, mi nieta me dijo que estaba en unas piedras en medio de la quebrada, con botas de hule y pantaloneta negra, además una camiseta de color blanco. Era cierto y de inmediato llamamos a la Policía para que vinieran”, dijo Duarte.

El cruzrojista Alex Jiménez confirmó que Óscar ya tenía varias horas fallecido.

Las razones por las que se ahogó “Ojos Bellos” están siendo investigadas por el OIJ; sin embargo, algunos vecinos y amigos aseguraron a las autoridades que la última vez que lo vieron fue el domingo a las 7 de la noche, cuando estaba reunido con un grupo de amigos, en el mismo barrio donde se topó con la muerte.

A Óscar le decían “Ojos Bellos” porque tenía un ojo celeste y otro verde. Para que no se confunda, no es el mismo que está en el tabo por dos tentativas de homicidio.

“La verdad es que él era un buen amigo y vecino, no se metía con nadie”, dijo Miguel Loáiciga, amigo de la víctima.

Según informó el OIJ, el hombre cuidaba una finca y aparentemente cayó desde una altura de cuatro metros.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.