Sucesos

Ojos Bellos y su clan enfrentarán de nuevo a la justicia

Ojos Bellos es acusado de otros cuatro homicidios que ocurrieron en Limón entre el 2020 y 2021

EscucharEscuchar

Dinier Estrada Jiménez, alias ‘Ojos Bellos’, nuevamente deberá enfrentar otro juicio por homicidio.

El debate está programado para que inicie este lunes 8 de abril y termine el 30 de mayo, en el Tribunal Penal de Limón.

Ojos Bellos junto a otras ocho personas son acusados de homicidio, tentativa de homicidio e infracción a la Ley de Psicotrópicos.

“Presuntamente, los imputados planearon darle muerte al menos a cuatro personas, entre quienes poseyeron y vendieron sustancias psicotrópicas, en Limón, para otra organización criminal”, señalaron las autoridades judiciales.

Agregaron que entre febrero de 2020 a abril del 2021, aparentemente los imputados, se unieron para conformar un grupo criminal dedicado a la venta de cocaína y marihuana, el cual en apariencia la lideraba “Ojos Bellos”.

“Asimismo, se presume que este grupo como parte de las actividades criminales desarrolladas, se encargó de la ejecución material de homicidios contra miembros de otras organizaciones criminales, estando dicha estructura arraigada en Limón y operando en Bananito, Pensurth y Valle La Estrella”, manifestaron en el Poder Judicial.

Supuestamente, los imputados se comunicaban por teléfono, llamadas en las que hablaban cómo debían actuar para la venta de drogas, así como para adquirir bienes con dinero producto de la narcoactividad y llevar a cabo acciones vinculadas con una serie de homicidios por disputa de territorios destinados para la venta de drogas.

“Se presume que, esas conversaciones eran sostenidas por los sospechosos; quienes utilizaron términos cifrados para referirse al planeamiento y ejecución de homicidio, así como a las cantidades y tipo de droga todo con el fin de hacer referencia a los alijos del estupefaciente. De esta manera llevaron la contabilidad de la cantidad y tipo de droga almacenada, procesada y distribuida a las diferentes zonas y subgrupos de venta”, señalaron en el Poder Judicial.

Agregaron que Estrada era el líder de la organización y quien daba todas las órdenes.

“El 28 de abril del 2021, se practicó diligencia de allanamiento en Santa Ana, San José donde se decomisó, entre otros elementos, armas de fuego, sin contar con los permisos respectivos. En esa misma fecha, en la localidad del Cacao, Alajuela se realizaron diligencias de allanamiento en una vivienda, logrando el decomiso de armas de fuego y dinero producto de la actividad criminal”, manifestaron.

Ojos Bellos permanece tras las celdas luego de recibir otras condenas.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.